Guiarte logo Guiarte.com

Viena para golosos

Viena, febrero de 2007

Y junto al sabor, la delicadeza de las cajas de diseño antiguo que continúan alegrando la vista incluso después de haber consumido el contenido.

En Viena, la ciudad del placer y la alegría de vivir, no resulta difícil encontrar dulces exquisitos. Los elegantes bombones de Altmann & Kühne, las legendarias tartas Sacher o una tarta Caprese Verdi de Aida se prestan de manera ideal para llevar como recuerdo de las vacaciones.

Dado que casi nadie resiste la tentación durante mucho tiempo, los dulces recuerdos desaparecen en un santiamén. Por ello se agradece que muchos de los pasteleros y bomboneros vieneses hayan diseñado creativas cajas para envolver estos dulces escandalosamente deliciosos. Así perdura más el recuerdo.

Altmann & Kühne sigue con la gran tradición de la casa y ofrece bombones en su pastelería del Graben fabricados según recetas originales desde 1928. Los bombones se colocan en deliciosas cajas de cartón hechas a mano con cartón ecológico, en forma de cómodas, costureros y otras formas tradicionales con motivos vieneses o refranes impresos. De esta manera pueden guardarse otros secretos en ellas después de haber degustado sus dulces y secretas delicias.

En el Sacher-Eck (Rincón Sacher), enfrente de la Opera del Estado y situado en el edificio del legendario Hotel Sacher, los amantes de los clásicos dulces pueden encontrar los productos de la Confiserie Sacher. La estrella del surtido es la tarta Sacher original, hecha según la secreta receta original desde 1832 y que se considera la tarta más famosa del mundo. Se ofrecen diversos tamaños en cajas de madera clara con el emblema de la casa Sacher.

Actualmente se ofrece también una línea de productos cosméticos: Time to Chocolate® – Body Care by Sacher Spa. Hasta ahora gozar de ser envuelto en chocolate en uno de los Chocolate Treatments estaba reservado sólo a los clientes del hotel.

Aida es el nombre de una cadena vienesa de pastelerías con 26 sucursales en la ciudad que ya mucho antes de la aparición de Starbucks gozaba de enorme popularidad. El diseño de los años 50, 60 y 70, sus deliciosos dulces, un café excelente y el tradicional color rosa en su decoración son los ingredientes del éxito. Quien compre una de sus delicias, como la Caprese Verdi, no se sorprenderá de que tambien su caja sea de color rosa. También se ofrece una tarta Sacher de Aida y a partir del mes de febrero de 2007 se puede contactar con la tienda online en su divertida página web.

Confiserie Altmann & Kühne. 1. Am Graben 30. www.feinspitz.com/ak
Sacher Confiserie. 1., Philharmonikerstrase. www.sacher.com
Aida. 1., Stock-im-Eisen-Platz 2. www.aida.at

Tarta Caprese Verdi. © Aida

Tarta Caprese Verdi. © Aida

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales