Guiarte logo Guiarte.com

Ágatha Ruiz de la Prada: color, caos, concepto

Burgos, abril 2007.

Cumplir un cuarto de siglo trabajando con coherencia por crear un estilo propio es una fecha que no está al alcance de cualquiera. Sólo un puñado escaso de diseñadores españoles pasarían el corte de los 25 años; dos décadas después, tan sólo quedan los que más personalidad mostraron.

Ágatha Ruiz de la Prada es la que más ha luchado por perpetuar una imagen clara de su particular mundo. Un mundo que ahora se acerca a Burgos a través de una Exposición y un Homenaje que retratan la fuerza y el interés tanto socio-cultural como mediático que sus creaciones han despertado a lo largo de los últimos 25 años.

El Teatro Principal de Burgos acogió el pasado jueves 26 de abril el Homenaje al que acudieron 25 colegas de profesión, uno por cada uno de los años que lleva la creadora diseñando. Nombres históricos como el veterano Elio Berhanyer o Antonio Alvarado o, ganadores de Cibeles como David Delfín o Fernando Lemoniez, jóvenes realidades empresariales como Ion Fiz o Locking Shocking y nombres clásicos de la pasarela española como Amaya Arzuaga, Francis Montesinos, Kina Fernández o Juan Duyos, todos ellos han sido los invitados en una jornada muy especial.

Además, famosos de la vida social española como la Princesa Beatrice de Orleans, Carla Royo-Villanova, Princesa de Panagyuriste, la modelo Martina Klein, junto a Bibiana Fernández, que presentó el acto, acudieron al evento.

En la Exposición de Burgos se hace hincapié en el espacio onírico y real en el que vive Agatha. El objetivo es mostrar la primera Exposición que se realiza en nuestro país sobre el mundo de sus ideas y objetos. Al igual que sucediera con las dos anteriores Muestras - Balenciaga en el 99 y Paco Rabanne en el 01/02 - la Asociación del Comercio Textil de Burgos apuesta por un proyecto innovador, original y lleno de gancho.

Para esta Exposición se han escogido una serie de objetos entre los más representativos de su estilo pero también habrá sorpresas. Más de 400 objetos que ofrecen un amplio panorama de la obra de la creadora: desde la botella de Tio Pepe al toro de osborne, ambos "agathizados" pasando por un coche, bicicleta y así hasta más de 400 objetos, todo ello en un espectacular montaje que simula el juego de la oca.

Un apartado de la Exposición, es la cercanía de la creadora con el mundo del arte. La pintura contemporánea ha sido fuente fructífera de inspiración, fijándose en las obras del escultor Eduardo Chillida, el pintor Joan Miró o los artistas foráneos Sean Scully, Niky de Saint Phalle y los norteamericanos Donald Judd y Andy Warhol.

Más información en:
EstiloyModa.com

Ágatha Ruiz de la Prada: color, caos, concepto
Ágatha Ruiz de la Prada: color, caos, concepto
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales