Guiarte logo Guiarte.com

Ferias de Pascua en Praga

Praga, marzo de 2007

Los visitantes y, en especial, los niños, pueden participar activamente en estas costumbres dando un paseo por sus ferias, coloreando sus propios huevos de Pascua o disfrutando de alguno de los programas culturales que ofrecen museos e iglesias de la capital.

En Praga tiene lugar la mayor feria de Pascua del país entre los días 24 de marzo y 15 de abril, aportando color y fantasía a una ciudad que en primavera renueva su esplendor. Dos mercadillos llenos de detalles y delicias de la temporada se disponen en La Plaza de la Ciudad Vieja, una de las más bellas de Europa; y en la Plaza de Wenceslao, en la Ciudad Nueva.

En estos mercados pueden probarse dulces típicos como el pan de jengibre o el cordero esponjoso recubierto de azúcar o chocolate; conocer las diversas técnicas de creación de huevos de Pascua y adquirir todo tipo de elementos decorativos. También hay puestos donde invitan a que cada uno adorne su propio huevo a base de pinturas, varas de abedul y un poco de maña.

Muchos museos y centros al aire libre aprovechan la llegada de la primavera para programar actividades interactivas.

El Jardín Botánico de Praga presenta la muestra “Semana Santa, ayer y hoy” entre los días 1 y 9 de abril, con talleres prácticos de decoración para las fiestas, con especial atención a las flores primaverales. A sólo unos pasos se encuentra el Zoo que el 1 de abril celebra el Día del Pájaro y el día 9 organiza una charla y competiciones enmarcadas en su feria primaveral.

Conciertos de música espiritual

La música es una de las grandes protagonistas de estas fechas. Muchas iglesias se convierten en salas de conciertos, programando música clásica y sacra en un entorno de lujo. La Basílica de San Jorge de Praga acoge varios conciertos de música clásica (con repertorio de Handel y Bach entre otros) entre el 1 y el 15 de abril, así como una actuación de la banda Rožmberk que representará misales checos y europeos. El 6 de abril la cita es en el Teatro de los Estados de Praga.

Asimismo, la Filarmónica Nacional ha previsto una serie de conciertos de música clásica y de cámara.

Excursiones

Desde Praga bien se merecen una excursión algunos de los múltiples castillos y palacios que renuevan su programación cultural con motivo de la primavera.

A 90 Km de la capital y cerca de la ciudad de Turnov en Bohemia del Norte, el castillo de Sychrov, que posee una de las mayores colecciones de arte francés de Europa Central, celebra el 31 de marzo un mercadillo y concierto de Pascua. El fin de semana del 7 al 9 de abril, a 40 Km al oeste de Praga, el castillo de Krivoklát mostrará toda su grandiosidad con una feria que incluirá música y representaciones teatrales.

Páginas web orientativas:

http://www.guiarte.com/praga/
wwww.zoopraha.cz
www.auditeorganum.cz
www.nd.cz
www.ceskafilharmonie.cz
www.zamek-sychrov.cz
www.krivoklat.cz

Los checos decoran estos dias su vida diaria con pintorescos huevos de Pascua

Los checos decoran estos dias su vida diaria con pintorescos huevos de Pascua

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales