Guiarte logo Guiarte.com

Guía de Estocolmo

Estocolmo, mayo de 2007

El Wasa fue construido como el mayor buque de guerra del rey escandinavo, con más de 50 metros de altura de los mástiles y decorado con mucho detalle y multitud de esculturas. Se botó el 10 de agosto de 1628, pero tras recorrer 1300 metros se hundió, ante los atónitos ojos de marineros y constructores. Más de 300 años después fue reflotado. Estaba casi íntegro.

El barco se construyó en dos años, por orden de Gustavo Adolfo II, rey de Suecia. El navío tenía tres palos; podía llevar hasta diez velas; medía 52 metros de la punta del palo mayor a la quilla, y 69 metros de proa a popa. Pesaba 1200 toneladas. Era el navío de guerra más poderoso jamás construido.

Los planos del Wasa se modificaron una vez comenzado el trabajo. Se hizo bajo la supervisión del holandés Henrik Hybertsson; pero el rey quería añadirle muchos más cañones, por lo que se construyó más alto de lo habitual, con dos cubiertas para cañones. El fondo del navío se cargó con un lastre de piedras, para darle estabilidad. Sin embargo, sus 1.200 toneladas de lastre no fueron suficientes.

Ver el Wasa es un aliciente más para conocer Estocolmo.

La guía de Estocolmo, con texto y fotos de Javier París, se ha ampliado ahora con nuevas fotografías y textos adicionales, con objeto de facilitar la visita a los viajeros que recorran esta urbe con más de setecientos años de historia, que destaca por su aire señorial, la limpieza de sus calles y aguas, la variedad de estilos y espacios, y por estar compuesta por un conjunto de islas que le otorgan una especial singularidad.

Una visita obligada para contemplar la grandiosidad del navío. Foto Guiarte Copyright

Una visita obligada para contemplar la grandiosidad del navío. Foto Guiarte Copyright

Foto Guiarte Copyright

Foto Guiarte Copyright

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales