Guiarte logo Guiarte.com

Olvidar lo inolvidable

Una encuesta realizada en España en los hoteles Holiday Inn y Express by Holiday Inn(InterContinental Hotels Group PLC (IHG), indica que los huéspedes pierden en ocasiones objetos aparentemente inolvidables, aunque lo más habitual es despistarse del cargador del móvil.

Los hoteles están ya acostumbrados a encontrarse objetos perdidos de lo más diversos. Los cargadores de teléfonos son los más comunes, cientos de ellos son encontrados cada año en las habitaciones sin que sean reclamados por sus dueños. Igual sucede con las prendas de vestir, fundas de almohada, libros, medicinas, bolsas de aseo, pijamas, peluches o botellas de alcohol.

“Lo que resulta más incomprensible es que ciertos objetos valiosos como relojes, teléfonos móviles e incluso joyas no sólo sean olvidados sino que además nunca sean reclamados”, apuntan desde Holiday Inn.

Los objetos perdidos se guardan en el hotel durante un periodo de entre tres meses y un año con una referencia al número de habitación y a la fecha de salida, de modo que el cliente pueda reclamarlo. Sin embargo, muchas veces son olvidados para siempre. Los que no se olvidan de algunos objetos perdidos son los propios trabajadores de los hoteles. “

A veces resulta difícil explicarse cómo una persona puede olvidarse su dentadura postiza o su prótesis de pecho sin percatarse de ello”, afirma Mª Carmen Rueda, Gobernanta General del hotel Holiday Inn Madrid, “y hay objetos olvidados que nosotros siempre recordamos con cariño por el buen rato que pasamos comentándolo, como cuando encontramos un frasco de baba de caracol e intentamos averiguar cuál era su utilidad”.

La lista de objetos es interminable y de lo más variopinta, desde una báscula de peso a un cazo de cocina, y las clásicas combinaciones eróticas compuestas normalmente por una película, algún juguete y un disfraz. Una bota de vino junto a unos calzoncillos ha sido, hasta ahora, de las combinaciones eróticas que más debate han provocado aunque entre los objetos más raros está, sin duda, una casita de perro encontrada en una habitación, afortunadamente sin la mascota

InterContinental Hotels Group PLC (IHG) of The United Kingdom es la mayor cadena hotelera del mundo por número de habitaciones. IHG en España —a 30 de junio de 2008— integra 25 hoteles: 2 hoteles InterContinental, 1 Crowne Plaza, 4 Holiday Inn y 18 Express by Holiday Inn.

Olvidar lo inolvidable
© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales