Guiarte logo Guiarte.com

Seacex. Programa de septiembre

Dentro de las actividades de Seacex, sociedad estatal española encargada de promoción cultural en el exterior, figuran interesantes muestras, tanto en el interior como fuera de España.

En Buenos Aires, en el Centro Recoleta, el 7 de septiembre se inaugura una exposición del Equipo Crónica. Una selección de 59 obras representativas, procedentes del IVAM entre lienzos, acrílicos, obra gráfica y escultura

En Dallas, EEUU, el Meadows Museum presenta desde el 19 de septiembre al 13 de noviembre una muestra de Tapices Españoles del XVIII. Esta exposición intenta reflejar algunos aspectos del personaje universal que fue y es Don Quijote, mediante los tapices que se tejieron en Europa sobre el Quijote, especialmente los que Felipe V mandó realizar en la Real Fábrica de Madrid. El rey fue un admirador de la obra cervantina desde su época de estudiante, cuando leyó el Quijote, lo glosó, lo continuó y lo dibujó.

En el museo de Arte Abstracto de Zacatecas, México, se presenta una exposición de José Manuel Ciria, desde el 26 de septiembre al 30 de noviembre. La exposición ha conseguido reunir 50 obras del artista, realizadas en la última década, que ejemplifican cada faceta de su evolución artística, caracterizada por la coherencia y riqueza de recursos, preocupaciones estéticas y formales.

En la catedral católica de Casablanca, Marruecos, desde el 29 de septiembre al 30 de octubre, una muestra reúne una treintena de piezas entre mapas, paneles, fotografías y otros elementos expositivos para acercar al visitante al espacio geopolítico que conforman España y Marruecos. Pretende a través del arte, las costumbres y la historia reflejar la profunda relación y los lazos culturales que, más allá de las diferencias, han unido a ambos pueblos y han dejado un profundo legado.

En el museo de Arte de Singapur, del 30 de septiembre al 2 de noviembre se presenta una muestra de Antoni Tapies. Retrospectiva de Antoni Tàpies (Barcelona, 1923), incluye más de un centenar de obras que datan desde los años cuarenta hasta la actualidad. A través de pinturas, objetos y esculturas, esta muestra, es la más completa realizada hasta el momento.

En la embajada de España en Bolivia, durante septiembre, una exposición cuenta, a través de sus 32 paneles gráficos y de un completo audiovisual con fragmentos musicales y cinematográficos, los hitos más memorables de El Quijote.

Tambien en Barcelona, en el museo de Historia de la Ciudad, sigue presentándose hasta octubre una muestra sobre El Quijote y Barcelona. La exposición pretende poner de manifiesto los lazos que unen Barcelona con el texto cervantino a través de 102 piezas, entre objetos y documentación originales, que hacen referencia a la vida cotidiana y a la repercusión que la novela ha tenido en la vida política y social de la ciudad.

El Meadows Museum presenta una bella muestra de tapices españoles.

El Meadows Museum presenta una bella muestra de tapices españoles.

© Guiarte.com tiene el Copyright de sus colaboradores - Todos los derechos reservados
Guiarte.com | Quienes somos | Datos legales